miércoles, 4 de enero de 2012

MRS. HENDERSON PRESENTA



Una película deliciosa que tenía comprada de PÚBLICO de hace un montón y sin abrir. Una estructura dramática transparente, con su trama y subtramas, un desarrollo de personajes y motivaciones eficaz, y una elegante dirección de Stephen Friars. Además, tetas y culos, y algún pene, aderezados de canciones y coreografías de los años treinta: ¡qué más se puede pedir para una noche entre semana!
Me ha gustado bastante, desde luego Friars siempre resulta versátil y satisfactorio. Por cierto, leí en el primer número de CAIMAN CUADERNOS DE CINE que estuvo en sus manos el proyecto de "The descendants", que finalmente ha realizado Alexander Payne. Se estrena este mes, ¡iré a verla! ENTRE COPAS me chifla, a ver si esta me mola también, y de paso veo Election o About Schmidt.


1 comentario:

  1. El cine de Alexander Payne es de lo mejor que sale de EE.UU. junto con el de David Fincher, por lo que hace del mes de enero un mes satisfactorio debido al estreno (más infrecuentemente para el caso de Payne) de sus dos últimos trabajos.
    No hay director más conciso y exacto en la actualidad de David Fincher, cualquier trabajo que realice siempre será interesante independientemente de que hable de caprichosos informáticos, de señoras de clase media claustrofóbicas, de bichos del espacio o de niños de papa de clase media.
    Igualmente, Payne desarrolla un amor por sus personajes que te hace olvidar de sus miserias, que no son pocas, Election y A Proposito de Schmidt son de las mejores películas americanas de los últimos años... una pena que estén aún pendientes.

    ResponderEliminar