martes, 16 de agosto de 2011

KHOONI MURDAA (PESADILLA EN KORMA STREET)


Ya sabía de las delicias de los plagios asiáticos de los grandes éxitos de Hollywood: el Star Wars turko, los films de bollywood con spiderman y superman... Pero no conocía esta alucinante versión de una de las mayores sagas de terror de la historia: PESADILLA EN ELM STREET.
La cosa se llama KHOONI MURDAA, pero yo la he rebautizado PESADILLA EN KORMA STREET, en homenaje a mi sabor favorito del restaurante indio (dulce, como coco). Se estrenó en 1989, así que tuvieron tiempo de plagiar y remezclar un montón de escenas míticas de las 4 primeras pelis de Freddy Krueger. Al Freddy indio, que está igual de requemado pero con la piñata desplazada y un traje chaqueta en sustitución al jersey de rayas, le salen las cuchillas de las uñas. En plan muñeca Rosaura, levanta la manita y ffffffffffffffiu, salen los cuchillos. Más práctico, así puede comer y hacer otras cosas cuando no mata ni atraviesa decorados.
El descubrimiento ha sido gracias a la gente que lleva la colección Asian Trash Cinema, una colección buenísima con ediciones hipercompletas en las que suelen meter pelis "redux", o sea, las remontan dejándolas en 45 minutos o menos, y lo meten como regalito en los extras. Qué añoranzas de los tiempos en los que hacía vhs's de 3 horas con peliculas reducidas a media hora con los mejores momentos, todo en directo mientras veía la peli en cuestión en la tele. Así grabé y conservo "Humanoides del abismo", saltando de primeros planos de suspense a terribles explosiones o ataques de monstruos a muchachas con las tetas al aire, todo sin solución de continuidad. Lástima que la retórica del cine sea tan fascista a veces, y al público le hayan educado para esperar una serie de cosas, como una resolución lógica o una progresión de los personajes. Aunque si en "Neds", ganadora de la Concha de Oro del último Festival de San Sebastián (a ver qué hacen este año, de momento no suena ningún nombre interesante), Peter Mullan se permite el lujazo de que el chico protagonista pase de chico bueno, responsable y estudioso que evita las trifulcas a pandillero desatado con cuchillo jamonero en el cinto de una secuencia a otra y sin que se moleste en ofrecer el más mínimo giro argumental que explique esta transformación en las motivaciones del protagonista, lo mismo yo puedo hacer una peli que vaya a la chicha y pase de la trama sin que nadie me lo eche en cara!

Os dejo el principio de PESADILLA EN KORMA STREET, el resto está en youtube.



1 comentario:

  1. Terror desde el principio con ese certificado. ¿Qué es eso? Y luego ese look al estilo Equipo A. Y ya ni te digo en el minuto 0:49. ¿Son los primeros componentes de CAMELA? Recuerdo una casette similar en una estación de Servicio de Almería. Y el minuto 1:16 ¿Pantoja Winehouse?. No puedo seguir visualizando el video, me dará algo. Jajajajja.

    Quizás los asiáticos fueron pioneros, procursores o estimuladores del fenómeno ReMake y Reboot que luce en la actualidad. Copiar a Fredy me parece una buena elección. Eso si, debe ser complicado copiar a una grande como él. De hecho, en el Reboot, ya con otro actor,no es lo mismo. ¿Y salen las cuchillas de los dedos? Uff, es para verlo.

    En relación a Neds. El único giro existente es el que pega el espectador al abandonar la sala. Narrativamente creo que deja mucho que desear. Yo soy de esos espectadores mal acostumbrados, que esperan una estructura narrativa mínima. Pero en Neds se pasan un huevo. Sólo lo permitiría en una peli cuyo personaje sufriera un trastorno bipolar y ni con esa. En fin. Cosas del cine.

    Pesadilla en Korma me parece un gran título. Además esta peli debería incluir un sobrecito con salsa Korma. Como esos pack de dvd que regalan palomitas. Seguro que divertida y estimulante: para no para de hablar, reir y comentar durante toda la peli. !!Grande!! Y como de costumbre, Gracias por el Post!!

    ResponderEliminar