jueves, 8 de septiembre de 2011

GEORGE KUCHAR

Ha muerto George Kuchar. Sobre el papel, era un cineasta que me sonaba. Los hermanos Kuchar, George y Mike. Pero me quedé en los libros y artículos sobre cine underground en los 60 y 70.
Hoy veré al Papa, John Waters, en su show This filthy world. Y resulta que me encuentro con que George, amigo y referencia clave para Waters, la ha diñado.
Esto me lleva a rebuscar un poquito... y encuentro que George se centró en los cortometrajes... ¡cientos de ellos! Bueno, como 200 o así. Y todos interesantísimos, libérrimos, rebeldes, hiperkitsch y fascinadores. Aunque he llegado tarde, me voy a poner las pilas con él. Aunque en el arte nunca se llega tarde: no se puede llegar tarde a algo que es eterno. Y como no creo que hubiera podido coincidir con él en persona, pues eso, a disfrutar de un cine fresquísimo y vanguardista, de ese que lamentablemente no se encuentra en las salas de cine, pero sí en YouTube:



















No hay comentarios:

Publicar un comentario