domingo, 6 de noviembre de 2011

TIMIDOS ANÓNIMOS (LES EMOTYFS ANONYMES)


No tenía ni idea de la filmografía de Jean-Pierre Améris, pero esta película me ha dejado con mucha curiosidad. "Tímidos anónimos" me parece el film ideal para ver en el cine en esta época de frío progresivo y lluvias. Es una obra tierna, bien narrada y bien interpretada, con una mezcla muy bien conseguida en la que la comedia no se mete con calzador y el romanticismo no resulta en ningún momento empalagoso. Como el buen chocolate, cuyo secreto es ese punto justo de amargura.



No soporto las películas tipo "la vida es maravillosa y llena de magia", a lo "Amelie" (cuyo mero planteamiento, atisbado desde trailers y fragmentos pillados en televisión, hicieron que a día de hoy siga sin verla) me dan arcadas. Sin embargo, pelis como esta me dejan con muy buen sabor de boca, después de haberme reido a gusto, haberme emocionado e identificado con las vidas de esos dos tímidos (o emotivos mejor dicho) apasionados por el chocolate y temerosos (desde la sabiduría espontanea de la falta de experiencia y el exceso de esperanza) de los efectos del amor, que no son tan sutiles como el paladeo escalonado de los sabores de un chocolate artesanal, pero son más duraderos.

Os recomiendo que vayais a verla antes de que la quiten de las salas para dejar paso a otra de las decenas de mierdas que copan nuestras (aunque poco "nuestras" son, si el nosotros es Europa) pantallas.

P.D: y de postre, un poquito de confianza en un@ mism@.


2 comentarios:

  1. La peli es bastante buena. Y está narrada de forma estupenda. Por cierto, gracias por escribir sobre ella. Me ha gustado mucho la entrada. Peli recomendable.

    ResponderEliminar
  2. De nada!! Un placer (comparable o superior al chocolate) tenerte como lector :)

    ResponderEliminar